Es tiempo de mercadillos navideños, una tradición típica que se celebra cada año que se extiende a la mayoría de paises que existen.
Desde finales de noviembre o principios de diciembre, son muchas las ciudades que sacan a la calle sus puestos con detalles originales, típicos de las fechas en las que estamos y con un marcado acento navideño.
Se han convertido en lugares obligados de paso, y de referencia para comprar regalos de todo tipo.
Normalmente, se instalan en las principales ciudades europeas, donde se crea un espacio acondicionado para pasear, realizar talleres infantiles, concursos, actividades para adultos, entre otras experiencias que rememoran la Navidad. Luces, color y bullicio se unen en estos mercadillos tan queridos por los visitantes.
Hoy vamos a hacer un repaso de algunos de los mercadillos más destacados que existen, por si quieres ir a vivir la experiencia in situ.
Los mercadillos navideños más destacados
Toma nota de los siguientes mercadillos que no puedes perderte:
- Mercadillo navideño de Praga. Un lugar con encanto, que no puedes perderte. Está situado en la Plaza del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, y es una de las atracciones navideñas más visitadas por los turistas que se acerquen a esta ciudad tan mágica. Jueguetes, marionetas, árboles de cristal, suculentos productos gastronómicos típicos de la zona, son solo algunas de las sorpresas que podrás encontrar en este lugar.
- Mercadillo navideño en Madrid. El mercadillo navideño de la Plaza Mayor de Madrid es uno de los mercadillos navideños más tradicionales y con historia que existen. Si quieres escoger una fecha para viajar a la capital, esta es muy recomendable porque podrás disfrutar de las luces, el ambiente y la cantidad de artículos que están a la venta en un espacio con tanta tradición.
- Mercadillo navideño de Tallin. Prepárate para viajar a Estonia, y descubrir este fantástico mercadillo navideño que encontrarás decorado con luces, muñecos de nieve iluminados, árboles, y donde la gastronomía tiene mucha presencia ya que además de los típicos regalos de estas fechas, podrás degustar vino caliente, salchichas y jengibre, entre otros productos típicos de la zona.
- Mercadillo navideño de Núremberg. Uno de los mercadillos más antiguos que existen ya que se inició en 1628, y es el más importante de Alemania. Cada año recibe miles de visitas que esperan con entusiasmo visitar este lugar con encanto y plagado de objetos navideños. Podrás encontrar puestos de todo tipo: salchicas, vino caliente, artesania, galletas típicas, y muchos más detalles que descubrirás en este lugar navideño tan destacado.
¿Qué te parecen nuestras propuestas? Nosotros podemos organizar el viaje que deseas para descubrir estas maravillas navideñas. Además, te asesoraremos e informaremos para viajar con total seguridad a estos o cualquier otro destino que tengas en mente. Consúltanos para preparar tu viaje ahora.