Málaga es una ciudad para dejarte llevar, y disfrutar con todos tus sentidos cada rincón mágico que te ofrece.
Con más de 3.000 años de historia, no cabe duda que es un lugar rico culturamente, y con una marcada historia que deja embriagado a todo viajero que se deja caer por esta ciudad conocida internacionalmente por su rica gastronomía, patrimonio cultural, playas y clima.
Si eres de los que aún no ha tenido la posibilidad de descubrir esta ciudad, te aconsejamos que la visites. Nosotros te ayudamos a prepara tu viaje, tú solo tienes que ocuparte de disfrutar del trayecto y la estancia.
¿Qué puedes ver en Málaga?
Toma nota de todos estos sitios, y prepara buen calzado para hacer un buen recorrido por la ciudad:
- Visitar La Alcazaba, un enclave privilegiado que se sitúa sobre la ciudad. Fue el palacio de los gobernantes musulmanes, y construida entre los siglos XI y XV. Un lugar que no debes perderte.
- Otra de las visitas que debes hacer es el Teatro Romano que se sitúa a los pies de La Alcazaba.
- La calle Larios, un lugar muy visitado, elegante y con historia. Se llena de turistas, y amantes de la ciudad que recorren este lugar a diario, además aquí se celebra la fería de Málaga, tan conocida a nivel nacional.
- La Catedral es otra de las visitas obligadas que debes hacer durante tu visita a esta ciudad andaluza tan espectacular. De carácter renacentista, es conocida como "La Manquita".
- El Castillo de Gibralfaro. Una fortaleza árabe que podrás visitar subiendo por el sendero que conduce hasta ella, mientras observas Málaga a tus pies, o también optar por el autobús que conduce hasta allí y que podrás coger en el parque. Cuenta con miradores para poder observar la ciudad al completo, y te recomendamos vivir algún atardecer allí para contemplar todas las maravillas que te ofrece esa vista.
- El Museo Picasso. Si eres un enamorado del arte, este lugar te encantará. Hasta 285 obras podrás visionar en él. Situado en el Palacio Buenavista, es uno de los lugares destacados donde hacer una parada si visitas Málaga, la ciudad natal del artista.
- El Teatro Romano, que se encuentra en la parte baja de La Alcazaba, es otra de los rincones de la ciudad que no debes perderte. Es el principal monumento que se conserva de la época romana.
- Hay algunos paseos muy recomendables: déjate llevar por el puerto de la ciudad, los jardines del parque de Málaga, sus playas con barrios tan característicos como Huelin donde encontrarás deliciosos pescaditos fritos tan típicos de la zona.
Málaga es una ciudad que seduce, y lo mejor que puedes hacer es disfrutarla.
¿Qué debes probar en Málaga?
No te vayas sin degustar su suculenta gastronomía, con comida típica de la zona y muy deliciosa, incluso para los paladares más exigentes. El espeto de sardinas, el campero malagueño, un delicioso bocadillo compuesto con un pan en forma circular que te cautivará. La fritura malagueña, o la porra antequerana son otras delicias que no debes dejar de probar si visitas Málaga.
Como curiosidad debes saber que en esta ciudad andaluza, existen diez formas de pedir el café.
Ya sabes lo más destacado de este lugar, ahora solo debes prepararte para visitarla y disfrutarla con todos tus sentidos.